justicia-por-adrian

A un año de la tragedia, músicos rosarinos recordarán a Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias que murió electrocutado en pleno show, el domingo 11 de octubre de 2015 en el Café de la Flor. Harán un recital este miércoles a las 18 frente a la municipalidad.

«Los micrófonos no matan, la avaricia sí», señala la consigna de la convocatoria lanzada por compañeros de Rodríguez y otros artistas reunidos en el colectivo Musicos Organizados. Este miércoles habrá protesta y un festival de bandas en la plaza 25 de mayo.

Ante un nuevo aniversario de la muerte del joven bajista de 34 años, familiares y amigos de Rodríguez harán un acto y recital en el que reclamarán –tal cual lo expresaron en su convocatoria– en primer lugar «Justicia por Adrián», aunque también incluyen en sus demandas «mejores condiciones laborales para los músicos».

Según consignó este miércoles La Capital, la investigación judicial por la muerte de Rodríguez transita su último tramo. En la causa están imputados por homicidio culposo el dueño del Café de la Flor, Ariel Scharf, y el electricista Fernando Campodónico, mientras que al inspector municipal responsable de controlar el local, Pablo Andrés Akerman, está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el caso de Akerman, hubo semanas atrás una fuerte polémica cuando se difundió que el empleado había sido ascendido de puesto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru