El combinado nacional cayó 1 a 0 ante Paraguay como local y sigue en zona de repechaje, aunque se le acercaron varios. Derlis González durmió a la Albiceleste en la primera parte, y  Agüero erró un penal en el complemento.

De mal en peor. Así se puede describir la realidad del equipo que dirige Edgardo Bauza, tras dos flojísimas presentaciones ante Venezuela y Perú (empató con ambos), perdió ante los paraguayos en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La apertura del marcador llegó gracias a un gran contraataque que culminó con un fuerte disparo de González a los 17’, aprovechando el descubierto que dejó Sergio Romero en el primer palo.

De la Argentina sólo se podía esperar algo de las individualidades, ya que lejos estaba de generar alguna jugada colectiva. Ángel Di María estrelló un disparo en el palo, en la más clara para el dueño de casa.

La mejor oportunidad para alcanzar el empate fue en el inicio del segundo tiempo, y desde los doce pasos. Pero el Kun Agüero, errático como en toda la noche, falló esa chance debido a la buena intervención de Justo Villar. El delantero tuvo revancha en la jugada siguiente, pero el duelo volvió a quedar para el ex arquero de Newell’s.

Si bien la Selección mantuvo el quinto puesto con 16 unidades, las victorias de Chile y, justamente, de Paraguay, le acortan el margen de error. Por ahora, el único indicio de cambio parece ser la reaparición de Lionel Messi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno de Pullaro le niega las prestaciones a los trabajadores”

El diputado provincial Miguel Rabbia, reclamó que se trate sobre tablas un pedido de infor