
El titular del gremio de Canillitas e integrante de la cúpula de la CGT, Omar Plaini, aseguró este lunes que las políticas del gobierno nacional han «deteriorado la calidad de vida de los argentinos».
En el día del Canillita, el titular de ese gremio lamentó que «cada vez que tenemos una crisis en Argentina se siente el doble».
En referencia al bono que la CGT acordó con el gobierno nacional y los representantes del empresariado para negociar sector por sector, el sindicalista reconoció que «hay una gran disparidad» entre lo que puede lograr cada gremio y ejemplificó: «Las petroleras pueden discutir un bono de 12 mil pesos y los textiles uno de 4 mil».
En cuanto a la situación de su gremio, Plaini sostuvo que las fuentes de trabajo de 25 mil canillitas están amenazadas por los nuevos formatos digitales por lo que señaló que se está buscando «incorporar nuevos servicios como entregar paquetería, de Amazon o Mercado Libre» a través de los 12 mil puestos de kioscos y revistas que hay en todo el país.
Por último, deseó que “sea un fin de año tranquilo”, pero aclaró que “hay gente que la está pasando mal, hay despidos por goteo».