whatsapp-image-2016-11-24-at-16-02-49

Organizaciones sociales realizaron este jueves una asamblea que convocó a más de dos mil desocupados, y exigieron –entre otras cuestiones– al “gobierno ajustador de Macri” la “urgente implementación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen”.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Popular Libertador San Martín evaluaron en asamblea el estado actual de la lucha por la Emergencia Social y pidieron por una «Navidad sin hambre, con trabajo y en paz».

También repasaron “las penurias que afrontan en los barrios”, y destacaron la necesidad de “contar con definiciones del gobierno nacional en cuanto a la llegada de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen a la provincia de Santa Fe.

En un comunicado, exigieron:

Solicitar a la Intendenta de Rosario y al Gobernador de Santa Fe una conferencia conjunta con todas las organizaciones sociales de la ciudad, reclamando al Gobierno Nacional la urgente implementación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen en nuestra provincia (ya que el monto a cobrar por el mismo es 4.000 pesos) y conformar una delegación que lleve este pedido a la Casa Rosada.

Mientras eso se concreta, reclamar que se haga extensivo a todos los planes sociales el bono de fin de año de $ 2.000 que recibirán los beneficiarios del Argentina Trabaja.

Mantener el reclamo de $ 1.000 por cada hijo, como bono de fin de año de la AUH.

Reclamar el aumento de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a $ 1.000.

Aumento de la asistencia alimentaria en Santa Fe en la misma proporción que se hará en Buenos Aires, e incorporación a la misma de las organizaciones locales.

Preparar un Jornada de lucha y acto multisectorial por los programas nacionales, contra la discriminación y por el federalismo, en Autopista a Buenos Aires y Av. de Circunvalación, para el miércoles 7/10.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr