estacionamiento-medido

Un ayuda de fin de año para el golpeado mercado local. A partir de un pedido de comerciantes y de la Asociación Casco Histórico de Rosario, el concejal peronista Eduardo Toniolli propuso liberar del estacionamiento medido la zona céntrica para las fiestas. La municipalidad se hizo eco de la iniciativa.

Primero el concejal del Partido Justicialista (PJ), a quien acompañaron Norma López, del Frente para la Victoria (FPV) y Caren Tepp, de Ciudad Futura, propuso que entre el 19 y el 31 de diciembre próximo, y en vísperas de la fiesta de Reyes, se pueda estacionar gratuitamente en el área del microcentro, comprendida por las calles Sarmiento, Urquiza, Mendoza y Dorrego.

“Durante las fiestas de fin de año aumenta significativamente el consumo de bienes y servicios que son ofrecidos por comercios del centro, y es una oportunidad para los pequeños y medianos comerciantes de participar del reparto de los recursos circulantes”, explicó Toniolli al fundamentar su propuesta.

El edil, titular del Partido Justicialista de Rosario y referente del Movimiento Evita, precisó que la medida es necesaria porque “la combinación sostenida de baja en ventas, aumentos de alquileres y aumentos de las tarifas y de los servicios, puso en jaque a miles de trabajadores, consumidores y empresarios, que motorizan la actividad económica de Rosario”.

En el mismo sentido, Toniolli indicó que a lo anterior “se le suma la habitual competencia de los grandes shoppings de zona norte, que ofrecen estacionamiento gratuito a los compradores”.

Este jueves, aunque sin mencionar el proyecto de Toniolli presentado 24 horas antes, la Municipalidad de Rosario informó que dispuso “permitir el estacionamiento en las cuadras donde hoy rige prohibición en radio del microcentro”. “Será de carácter excepcional y gratuito para las fechas previas a las fiestas, en el sector comprendido entre las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, exceptuando aquellas arterias en las que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis entre San Martín y Barón de Maua y San Luis entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros”, detalló el parte de prensa oficial.

La medida fue anunciada por los Secretarios de Control y Convivencia Gustavo Zignago y de Movilidad Mónica Alvarado.

“Cabe aclarar el sistema de estacionamiento medido seguirá vigente en sus tramos habituales. La medida se aplicará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015, y 5 de enero de 2016 de 12 a 21”, señaló el comunicado de la municipalidad.

“La decisión es tendiente a potenciar las ventas de los comercios, así como también a facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular de la zona en estos días previos a las fiestas”, informaron desde la intendencia, y añadieron: “Nace a partir de reuniones mantenidas entre el Municipio y la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, la Asociación Amigos de Peatonal San Martín, la Asociación Complejo de Galerías y la Asociación Empresaria de Rosario y Comercios Adheridos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida