Senasa_asamblea_475x296_020217

Luego de la asamblea que llevaron adelante los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), referentes del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron el vaciamiento del organismo por parte del gobierno nacional. Y advirtieron sobrel “el peligro de que sean las mismas multinacionales quienes controlen los productos”.

El diputado nacional Eduardo Seminara, las concejalas Norma López y Marina Magnani. todos del FpV, y Franca Bonifazzi, referente del mismo espacio en Casilda, participaron de la asamblea de trabajadores del Senasa, quienes junto a los gremios ATE lista Bordó, la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag) y Upcn, denunciaron “el vaciamiento continuo del gobierno nacional, el recorte de funciones y el peligro de que sean las mismas multinacionales quienes controlen los productos”.

Los asistentes remarcaron que «con la modificación de la resolución 260/14 se excluye a los aceites, harinas y subproductos de la intervención obligatoria del Senasa, quedando a merced de las corporaciones el control de los productos».

En ese sentido, aseguraron que «esto, lamentablemente, se traduce en pérdida de soberanía alimentaria y sanitaria, en menor trabajo y menor recaudación en concepto de aranceles y otorgar a empresas privadas los controles mediante la tercerización. Son funciones indelegables del Estado porque se trata de la salubridad de los agroalimentos que consume todo nuestro pueblo».

Cabe destacar que es precisamente el Senasa es el organismo responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Remarcaron que el ajuste sobre una «área fundamental del Estado» implica «pérdida de soberanía alimentaria», «pérdida de puestos laborales» y una macabra planificación «para que no se controle». En ese sentido recalcaron que «participamos de la asamblea de trabajadores preocupados por su continuidad laboral y saludamos la unidad de acción entre las distintas organizaciones sindicales: ATE, Upcn y Apumag».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr