08 Docentes

Las paritarias estatales comenzaron con el tire y afloje de todos los años. Un tire y afloje que desde el año pasado viene más bien tenso. Las reuniones de la provincia con ATE, UPCN, Festram y Amsafé se sucedieron a lo largo de la semana. Y así como el gobierno sólo aseguró “que no hay ni piso ni techo”, los docentes marcaron la cancha y el viernes anunciaron que van por el 35 por ciento de aumento.

Las negociaciones continuaban este viernes y se extenderán a los próximos días, con el desfile de sindicatos estatales por la Casa de Gobierno en la capital de la provincia y con incertidumbre en cuanto a sus resultados. Lo seguro es que se vienen reuniones complejas, con pedidos de aumentos desdoblados.

Amsafé fue la primera en tirar números y anunció que el pedido de incremento salarial de este año será de un 35 por ciento. Javier Almirón anticipó en los medios locales que el pedido de recomposición incluye un porcentaje “perdido” de suba, acumulado en el año pasado. La negociación se realiza en el marco de un paro nacional de CTERA por la apertura urgente de paritarias nacionales. El gremio provincial no descartó medidas de fuerza si se achica el margen de negociación.

En cuanto a los Municipales, en la previa a los primeros encuentros un plenario de secretarios generales brindó un amplio respaldo a los paritarios de la Festram, la federación que agrupa a todos los sindicatos de la provincia. Según el comunicado difundido por la entidad, el encuentro sirvió “para analizar los cursos de acción a seguir frente a la realidad socioeconómica que se está viviendo y la necesaria recomposición salarial para los trabajadores municipales y comunales de la provincia que se tratará en el ámbito paritario”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La paradoja de un Estado mafioso

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversores, incluido en la media sanción de la ley bo