
Trabajadores de Mefro Whells marcharon este miércoles a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), donde junto a referentes de distintos sindicatos exigieron la continuidad de sus puestos laborales.
Los obreros de la fábrica de llantas rosarina de capitales alemanes –que resolvió dejar en la calle a 170 operarios–, estuvieron acompañados por columnas de manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y numerosos gremios, la mayoría integrantes del Movimiento Sindical Rosarino.
Según explicó Antonio Donello, el titular de la UOM Rosario –que fue recibido junto a varios dirigentes por la delegada local de la Cartera de Trabajo de la Nación, Verónica Solmi–, la movilización apunta a defender la continuidad laboral y a exigir al presidente Mauricio Macri que se haga cargo de la situación y un cambio de rumbo en la política económica. Las críticas a la apertura de las importaciones fue uno de los principales señalamientos.
Tras la reunión en Trabajo, Donello anunció que el gremio seguirá movilizado para reclamar la reactivación de la fábrica.