Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Trabajadores de Mefro Whells marcharon este miércoles a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), donde junto a referentes de distintos sindicatos exigieron la continuidad de sus puestos laborales.

Los obreros de la fábrica de llantas rosarina de capitales alemanes –que resolvió dejar en la calle a 170 operarios–, estuvieron acompañados por columnas de manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y numerosos gremios, la mayoría integrantes del Movimiento Sindical Rosarino.

Según explicó Antonio Donello, el titular de la UOM Rosario –que fue recibido junto a varios dirigentes por la delegada local de la Cartera de Trabajo de la Nación, Verónica Solmi–, la movilización apunta a defender la continuidad laboral y a exigir al presidente Mauricio Macri que se haga cargo de la situación y un cambio de rumbo en la política económica. Las críticas a la apertura de las importaciones fue uno de los principales señalamientos.

Tras la reunión en Trabajo, Donello anunció que el gremio seguirá movilizado para reclamar la reactivación de la fábrica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P