En el marco del paro de 48 horas que llevan adelante los maestros, Amsafe y Sadop realizaron una multitudinaria convocatoria en la capital provincial, exigiendo al gobierno mejorar la oferta salarial. “Defendemos la educación pública y las paritarias”, dijo Alesso.

Unos 15 mil docentes provenientes de los 19 departamentos santafesinos se concentraron este miércoles al mediodía frente a la Casa de Gobierno, en la capital provincial, en el primer día del paro de 48 horas que anunciaron tras votar por la negativa a la propuesta salarial.

En el cierre del acto, la titular de Amsafe Sonia Alesso, sostuvo que “esta marcha, las movilizaciones, los debates en las escuelas, las asambleas, demuestran que los maestros y profesores de esta provincia resolvemos con autonomía”, y al respecto, agregó: “No va a venir nadie de ningún partido político a decirnos cómo vamos a llevar adelante nuestro plan de lucha. Tenemos autonomía, pero no somos neutrales, defendemos la educación pública, las paritarias, como lo hicimos en la Marcha Blanca, en la Carpa Blanca en los 90 cuando también nos quisieron hacer retroceder”.

“Tenemos que tener la claridad de estar a la altura de las circunstancias del momento histórico para mejorar el objetivo, que es mejorar nuestras condiciones de trabajo, mejorar el puesto de trabajo, defender el salario, los cargos docentes, las orquestas, las escuelas, y cada una de las cuestiones que peleamos colectivamente”, continuó la también titular de Ctera, y siguió: “El objetivo es defender estas conquistas y no tener como tuvimos en la Argentina, provincias de primera, de segunda, de tercera, y de cuarta”.

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario Martín Lucero, hizo referencia a la amenaza del gobierno provincial de sancionar a los maestros que adhieren a la medida de fuerza: “Después de esta página de la historia que seguramente marcará un hito en la historia de las luchas gremiales docentes argentinas, ¿a qué mente ilustre se le ocurre que los maestros santafesinos le van a tener miedo al descuento de un día de paro?”.

“Muchas veces cuesta entender cuál es la lógica que impera detrás del gobierno de la provincia”, dijo Lucero, y dirigiéndose al gobernador Miguel Lifschitz, expresó: “Usted piensa que los docentes quieren tirar de la soga. Cómo no van a tirar de la soga si la tienen en el cuello, y por eso estamos acá, con un paro masivo, marchando y llenando esta plaza”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Diez nuevos muertos por dengue, aunque cae la curva

El gobierno de Santa Fe brindó este viernes los datos de la última semana sobre la epidemi