Micalea

Decenas de policías continuaron este martes la búsqueda de Micaela García, la joven de 21 años que desapareció a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay y desde el sábado es buscada intensamente.

En las últimas horas, los efectivos concentraron la búsqueda en el lugar donde fue hallada una sandalia que le pertenecía. Según consignó la agencia NA, con perros rastreadores, los agentes rastrillaron en un brazo del río Gualeguay donde fue encontrada una sandalia que le pertenecía a la chica, oriunda de ciudad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo con el jefe de la Policía Departamental local, el comisario Marcos Schmunk, los dos perros de rastreo utilizados en la búsqueda marcan un lugar donde se encontró la sandalia, siguen unos 50 metros el rastro y luego la pista se esfuma en una forma que los investigadores no podían descifrar.

El sitio del hallazgo de la sandalia, se encuentra a unas diez cuadras del boliche al que había asistido Micaela y a unos doscientos metros de su casa.

Otro punto donde se realizaron tareas de búsqueda fue en un sector del río donde un pescador aseguró, en una declaración ante el fiscal Ignacio Telenta que fue definida como «creíble», que vio a alguien arrojar un bulto pesado a las aguas.

La joven, que es estudiante de educación física, desapareció luego de haber ido a bailar con un grupo de amigos.

Mientras en las redes sociales y los medios de comunicación se despliega una intensa campaña de búsqueda, compañeros de militancia de la joven, que participaba en el Movimiento Evita, acampan frente a la Jefatura Departamental de Gualeguay, para reclamar a las autoridades “la aparición con vida de Micaela”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It