En el marco del paro nacional por el violento ataque frente al Congreso, los gremios docentes locales del sector público y privado realizaron este martes una multitudinaria marcha hasta la sede de Gobernación, repudiando la actitud del gobierno nacional.
Las delegaciones rosarinas de Amsafe y Sadop –junto a agrupaciones estudiantiles, políticas, sindicatos y el gremio de docentes universitario (Coad)– se movilizaron desde la municipalidad hasta la plaza San Martín (frente a Gobernación) a raíz del paro de 24 horas decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Durante la movilización hubo un fuerte repudio al accionar de la policía de Buenos Aires, que el domingo por la noche reprimió a los maestros que, pacíficamente, querían instalar una carpa educativa itinerante en reclamo del llamado a paritaria por parte de la Casa Rosada.
La jornada de protesta en la ciudad comenzó este lunes con una movilización en la esquina de Córdoba y Corrientes; mientras que en la ciudad de Buenos Aires, Ctera –junto a los otros gremios nacionales docentes– realizó un abrazo “en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión en el Congreso de la Nación”.
“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. Ctera tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes”, dijo tras ese acto Sonia Alesso, titular de Ctera y Amsafe provincial.
Nota relacionada