Rosario fue sede del 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia. Según sus impulsores, la jornada apuntó “a fortalecer un espacio de formación profesional en la región”.

La novena edición del Foro Internacional de Periodismo Digital, organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, la Maestría Especialización en Comunicación Digital interactiva, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Cooperación Latinoamericana (todos tambipen de la UNR), apuntó este año, según sus impulsores, “a fortalecer un espacio de formación profesional en la región”. Las jornadas tuvieron lugar los días 19 y 20 de abril de 2017 en el SUM de la Facultad de Arquitectura.

Con entrada libre y gratuita, el Foro tuvo conferencias de gran calidad sobre temáticas como medios y contenidos digitales, webperiodismo, dispositivos móviles, realidad aumentada, televisión digital, nuevos hábitos de consumo, pantallas, interactividad, diseño digital, comunicación multimedia, arte digital, social media, documental multimedia interactivo, periodismo de datos y narrativas transmedia.

Entre las diferentes propuestas para debatir el periodismo en la era digital, hubo un panel sobre medios locales con la participación La Política Online, Agencia Sin Cerco y del diario digital Redacción Rosario, producido por la cooperativa de prensa La Masa al igual que este semanario.

Los conferencistas de esta edición del Foro fueron personalidad es de la talla de  Esther Vargas (Clases de Periodismo, Perú); Fernando Acuña (autor de la “Guía para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas”, Chile); Rosemarie Lerner (Proyecto Quipu, Perú); Mario Carlón (UBA); Sebastián Hacher (Cosecha Roja, Argentina); Mora Matassi (MESO, Universidad de San Andrés); Rafael Toriz (Fondo de Cultura Económica de Argentina); Sandra Valdettaro (UNR), Miguel Grassi (UNTREF); Fernando Irigaray, Patricio Irisarri y Anahí Lovato (UNR) y Jorge Vázquez (Universidad de Santiago de Compostela, España).

En el marco del Foro, se realizó la cuarta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, ámbito que los organizadores generaron para “compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It