A medida que van llegando las facturas con los incrementos en los servicios, cada vez más comercios corren riesgo de cierre. Bigba Café es una de las nuevas víctimas de los tarifazos. Pagará de luz lo mismo que de alquiler.

Se trata de café que hace esquina en Catamarca y Alsina. Un bar que apenas abrió en noviembre del año pasado y ahora entró a caminar por la cornisa, luego de la llegada de la última tarifa de la luz. “Es mi primer comercio propio y siento que este bar vino a aportar mucho. Pero se hace imposible con estos impuestos, me vino de luz 3643 pesos que es casi lo que pago de alquiler, cuando el mes pasado pagaba menos de 2500”, explicó la dueña del negocio Lucrecia Zabala, en una nota publicada este lunes en el medio especializado Punto Biz.

El artículo de la revista de negocios da cuenta de que el emprendimiento de Zabala, debido a las subas en los impuestos viene de mal en peor. “En la municipalidad pareciera que no quieren que crezcas, te ponen multas y exigencias y encima tenés que soportar atropellos”, lamentó la emprendedora, que gestiona y atiende sola su negocio.

“Tenemos que pagar por ejemplo el Ente Turístico Rosario (ETuR) si no hay ni una publicidad que apoye a los bares locales. De ahora en más, el tema será llevado a la justicia”, se quejó Lucrecia, aunque remarca: “Estoy cansada pero voy a seguir luchando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al