La fundación Micaela García y las diputadas y diputados del Movimiento Evita, acompañados por otros legisladores, presentaron un paquete de leyes orientado a la prevención de la violencia de género y los femicidios.

Lucila de Ponti, diputada del Movimiento Evita e impulsora de tres proyectos, aseguró: “Queremos que haya 100 mil promotores territoriales en todo el país que recorran casa por casa para prevenir y concientizar en temas de género. Queremos políticas públicas preventivas contra la violencia machista, el endurecimiento de penas no hace que estos crímenes disminuyan”.

Por su parte, Néstor Yuyo García, papá de Micaela, aseguró que la prevención es el primer eslabón en la cadena para seguir con el compromiso de su hija en temas de género. Y afirmó: “Yo no hubiese deseado estar acá, la muerte de Micaela tiene que servir para algo, para unir, queremos que se cumpla su misión”.

Andrea Lescano, la mamá de Micaela, quien prometió continuar la tarea de su hija a través de su fundación, insistió: “Es importante que en cada barrio haya promotoras y promotores de género, que alguien pueda acompañar, es una responsabilidad que todos tenemos que asumir”.

Acompañaron la presentación las diputadas y diputados del Movimiento Evita Aracely Ferreyra, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Silvia Horne, el senador Juan Manuel Abal Medina y las legisladoras y legisladores Juliana Di Tullio, , Silvina Frana, Carla Pitiot, Cristina Alvarez Rodríguez, Carolina Gaillard, Héctor Recalde, Pablo López, Gabriela Estévez, Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Carlos Kunkel, Carlos Selva, Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Federico Masso.

Resumen de los proyectos de Ley del bloque

Programa de Capacitación Institucional en género. Plantea que todos los funcionarios de los tres poderes del Estado tengan como requisito obligatorio para ejercer un cargo una capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Programa de capacitación territorial en género. Propone la capacitación a nivel nacional de 100 mil promotores o referentes barriales que puedan acompañar, asesorar y prevenir en situaciones de violencia hacia las mujeres.

Facsímil del proyecto de Programa Nacional Social y Deportivo «Micaela García».

Programa Nacional Social y Deportivo. Establece actividades de formación e inclusión deportivas con el objetivo de eliminar las desigualdades y la discriminación entre mujeres y varones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida sin violencias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision