Sin gente en las tribunas, el rojinegro empató 1 a 1 ante Lanús y dejó escapar en la última jugada una inmejorable oportunidad para ingresar a la próxima Libertadores. Los goles: Fértoli en el inicio y Braghieri en el final.

La fecha 28 le puso enfrente un duro equipo y rival directo en la lucha por meterse a la próxima edición del torneo continental más importante de todos. Newell’s estuvo a la altura y lo superó en todo momento, pero durmió en la última jugada y complicó sus chances de clasificación.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda fue superior durante todo el encuentro e hizo de Luciano Pocrnjic casi un espectador de lujo. Además, encontró rápido la ventaja, ya que a los 2’ Héctor Fértoli recibió un gran pase de Ignacio Scocco, y con una mejor definición abrió el marcador.

Antes del entretiempo, el dueño de casa –que nuevamente no pudo contar con el apoyo del público en el Marcelo Bielsa, tal como le ocurrió hace dos fechas con Olimpo por la sanción de la AFA–, volvió a llegar con peligro en los pies de Víctor Figueroa y Nacho Scocco.

En el segundo tiempo, el trámite del cotejo se desarrolló en campo granate. El local ejerció una presión alta y abortó todos los intentos de ataque del rival, que buscaba generar su juego saliendo desde el fondo con pelota dominada.

Un cabezazo de Nicolás Aguirre fue lo único que había inquietado a Pocrnjic, pero en la última bocha al área, ya en tiempo cumplido, el ex defensor de Rosario Central Diego Braghieri, le dio de cabeza el empate a los de Jorge Almirón.

Así, Newell’s dejó escapar la posibilidad de asegurarse terminar la fecha en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Es que ese lugar de privilegio se lo puede arrebatar Independiente, si este domingo supera a Olimpo.

Por la penúltima jornada del Campeonato de Primera División, la Lepra volverá a jugar este jueves a las 15 frente a Belgrano de Córdoba, en estadio Mario Alberto Kempes y bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision