El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto que la empresa Rioro mantiene con los más de 70 trabajadores de los talleres de Pérez. “La única solución que vemos hoy es torcerle la muñeca a los dueños”, señalaron desde la UOM.

Las partes se vieron las caras este lunes por la mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde finalmente se dictó la conciliación obligatoria hasta el 14 de julio, con posibilidad de extenderla por un período similar.

Con esta resolución, los laburantes –que la semana pasada se encontraron con las puertas cerradas de los talleres– retornarán a sus puestos de trabajo, mientras se continúan las negociaciones por su futuro.

Para el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, la reunión en la cartera laboral “colmó las expectativas que teníamos porque se dictó la conciliación que restablece a los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

De todas formas, en contacto con este medio, Cerra aclaró: “Esto no quiere decir que el conflicto se haya solucionado ni mucho menos, por eso no queremos generar falsas expectativas. Pero lo que buscábamos nosotros era dar la batalla con los trabajadores adentro”.

En cuanto al encuentro con los representantes de la compañía dedicada a la reparación de vagones y locomotoras en la vecina localidad de Pérez, el abogado sostuvo que “no recibimos ningún tipo de respuesta, incluso ratificaron los despidos, aunque nosotros los consideramos nulos”.

“Ahora es barajar y dar de nuevo. Sabemos que tenemos un paragua hasta el 14 de julio con la posibilidad de prorrogarlo por un período igual. Lo única solución que vemos hoy es torcerle la muñeca a la empresa”, agregó el defensor de los laburantes.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe