La empresa Rioro informó que cesó en sus actividades y que “en la brevedad se comunicará con los desvinculados”, que se notificaron de esta decisión cuando fueron al lugar. El lunes a las 11 habrá una audiencia entre las partes.

En un escueto comunicado, la compañía dedicada a la reparación de vagones y locomotoras en la vecina localidad de Pérez, indicó este jueves que “ha cesado en sus actividades” y que “se comunicará a la brevedad con cada uno de los desvinculados”, que suman más de 70.

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, sostuvo en declaraciones a Lt3 que “hace un par de días la patronal manifestó que el gobierno nacional había dado de baja todas las licitaciones con referencia a la actividad ferroviaria porque estaban ingresando todos los materiales desde China”.

Sin embargo, Cerra indicó que a pesar de ese inconveniente “había alternativas para la continuidad de los trabajadores como por ejemplo la posibilidad de los trenes metropolitanos”.

Desde la UOM presentaron en el Ministerio de Trabajo un pedido de conciliación obligatoria, al considerar que “la patronal ha cerrado intempestiva, arbitraria y unilateralmente dicho establecimiento”. De esta manera, las partes se verán las caras el próximo lunes a las 11, en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Por su parte, el ministro de la Producción Luis Contigiani, contó en Lt8 que la provincia y el gremio le ofrecieron al empresario –con el objetivo de evitar esta medida– «la creación de un fideicomiso en el que nos asociábamos con la empresa, para desarrollar un pacto social por el que se iba a incorporar mucho trabajo. Le pedimos que frenen esta medida porque lo que ofrecíamos era superador».

Cleri: “Tenemos que frenar los despidos”

«Esto lamentablemente está pasando en nuestra región y en todo el país. Tenemos que frenar los despidos porque se trata de familias, de personas de carne y hueso que pierden su derecho a la dignidad», dijo el diputado nacional Marcos Cleri, consultado respecto del cierre de los talleres de la empresa ferroviaria Rioro en Pérez.

«En los talleres de Pérez son 80 puestos de trabajo directos los afectados, más el impacto negativo en proveedores y prestadores de servicios. Y las situaciones de conflicto y los cierres de empresas se multiplican en industrias de todo el país», remarcó el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

«Mientras esto pasa, el presidente dice, como lo hizo aquí en Rosario, que se están recuperando puestos de trabajo. Pero todo lo que hacen él y sus funcionarios, restringir el consumo, aumentar desorbitadamente las tarifas, abrir indiscriminadamente las importaciones, es lo que genera los índices de desocupación y pobreza cada vez más altos», remarcó el diputado nacional por Santa Fe .

Cleri señaló que «en Rosario y en muchas regiones argentinas el desempleo ya supera el 10 por ciento”, y que “detrás de esos números hay familias enteras que sufren, que pierden el trabajo y la posibilidad de proyectar, de planificar, que ven su vida desorganizada. Y esto es fruto de las políticas del gobierno nacional».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] Los talleres ferroviarios de Pérez cerraron sus puertas […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr