El diputado provincial y pre candidato a la Cámara Baja nacional, Carlos del Frade denunció que la justicia electoral de Santa Fe puso fajas de censura sobre sus carteles en la ciudad capital solamente a él. «Si la ley no es pareja, no solamente no es ley sino que además se constituye en una acción política de censura que busca ensuciar al Frente Social y Popular», señaló en un comunicado de prensa, que se reproduce completo a continuación.
La justicia electoral de Santa Fe puso fajas de censura sobre nuestros carteles en la ciudad capital argumentando que violamos la veda electoral. Solamente a nosotros. Si la ley no es pareja, no solamente no es ley sino que además se constituye en una acción política de censura que busca ensuciar al Frente Social y Popular que denuncia el nefasto contubernio entre el ejecutivo y el judicial y que tiene un alto nivel de conocimiento y reconocimiento de parte de la población de la provincia.
Los grandes medios de comunicación, los nichos de corrupción del poder judicial, los partidos del sistema y las cúpulas eclesiásticas y empresariales no pueden tolerar ese crecimiento. Por eso, tal como lo hicieron en 2011 cuando nos aplicaron el decreto de la dictadura todavía vigente, van a querer separar al pueblo santafesino de lo que hacemos y decimos. La pelea es desapareja pero vamos a seguir. Vamos a seguir denunciando el acuerdo del Frente Progresista y el sindicalismo burocrático, la mayoría de los senadores e intendentes a través de la figura de la doctora Alejandra Rodenas; el saqueo y la desigualdad de las políticas del macrismo y la distancia absoluta entre lo que dice y hace Luis Contigiani y lo que dice y hace el gobierno de Miguel Lifschitz.
Nos van a querer ensuciar y silenciar. Nos van a seguir poniendo fajas de censura pero vamos a seguir recorriendo la provincia en colectivo y presentando libros e información porque así construímos, durante treinta años, lo que hoy somos. Vamos a seguir denunciando las conexiones políticas, empresariales y mediáticas del narcotráfico y la nefasta síntesis de los negocios mafiosos a través del doctor Ricardo Lorenzetti y la impunidad de las grandes empresas. La justicia electoral santafesina vuelve a ser el brazo ejecutor de la bronca y el miedo del sistema institucional ante una fuerza que avanza diciendo aquello que los demás ya no dicen desde hace años.