Los empleados de la fábrica de llantas insistieron –ahora con una volanteada en la calle– en que el gobierno nacional les abone el subsidio prometido. “Todo quedó en una simple promesa”, lamentaron desde la UOM. La semana que viene habrá una reunión con autoridades de Anses.

Los trabajadores de Mefro Wheels salieron a la calle este miércoles denunciando el incumplimiento del acuerdo al que habían arribado con el gobierno de Mauricio Macri por un subsidio de Nación.

Durante la protesta, que constó de una volanteada en el centro de la ciudad, exigieron que el “gobierno nacional deje de mentir y cumpla” con lo acordado meses atrás. La idea –según explicaron– fue “explicarle a la sociedad la situación que se atraviesa desde que se paralizó la planta” a principios de año, dejando a 170 trabajadores en la calle.

“Recordemos que desde Anses Rosario habían prometido que desde la sede central en Buenos Aires se iban a comunicar con los trabajadores para anoticiar de los pagos y nunca llegó ese llamado”, remarcó Daniel Gutiérrez, de la UOM.

Los trabajadores habían sido informados en su momento desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que se les iba a entregar un subsidio, pero “todo quedó en una simple promesa, ya que los fondos nunca llegaron”, señaló Gutiérrez.

Sobre este tema habrá una reunión la semana próxima (aún sin día y hora confirmada) con autoridades de Anses para «avanzar en un acuerdo», según anunció Pablo Cerra, abogado del gremio metalúrgico.

“Si no se comunican, seguiremos denunciando ante los ciudadanos sobre los incumplimientos de Nación”, advirtió el dirigente gremial desde la esquina de Córdoba y Corrientes, donde se realizó el reparto de volantes.

Por último, aclaró que esta situación nada tiene que ver con la reapertura de la fábrica de Lagos al 4400, ahora a cargo de la empresa Cirubon. “Eso va por otro carril y marcha encaminado”, sostuvo Gutiérrez, sobre la planta que volvería a abrir en agosto.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin