El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con la cantidad de legisladores necesarios para expulsar a su par del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido.

Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), pidió este lunes que se espere hasta el miércoles, día de la sesión en Diputados, para saber «cómo juegan las presencias» en el conteo para saber si podrán expulsar al ex funcionario por presunta “inhabilidad moral”, tras admitir que al día de hoy el oficialismo no cuenta con la cantidad de legisladores necesarios para ese trámite.

El legislador radical por la provincia de Córdoba, al ser consultado sobre la votación para avanzar o no en la expulsión del diputado del FpV, aclaró: «Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido».

En diálogo con radio Continental, el también presidente del bloque de diputados radicales explicó que a la hora de votar la expulsión del ex ministro de Planificación Federal sólo cuentan los diputados presentes, al señalar que «como es una mayoría agravada de dos tercios, juegan los presentes en la sesión de ese día».

“Escrache fascista”

La semana pasada, De Vido exigió a la comisión de Asuntos Constitucionales, que analiza expulsarlo, “el mismo respeto que al resto de los diputados”, y que toda sanción se haga luego de una “sentencia firme”.

Además, el ex ministro denunció un “escrache fascista”, adelantó que no dejará la banca, y aseguró que continuará realizando su trabajo en el Congreso de la Nación, luego de afirmar que “lo que se pretende llevar adelante” en su contra “es insanablemente nulo”.

El ex titular de Planificación Federal aseguró que quienes impulsan su expulsión de la Cámara baja “buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”, en referencia al pedido de expulsión por “indignidad” que trató este miércoles la comisión mencionada.

En un mensaje que difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, le endilgó la responsabilidad de lo sucedido en la Cámara de Diputados al presidente Mauricio Macri, de quien dijo que partió “la instrucción”, luego de que el oficialismo y el Frente Renovador de Sergio Massa avanzaran en un acuerdo para su expulsión del cuerpo por “inhabilidad moral”.

Luego de la reunión de la citada comisión, se supo que Negri anunció que su bancada acompañará el pedido del massismo para que la comisión de Asuntos Constitucionales reciba este martes el descargo de De Vido, y que un día después el tema sea tratado en sesión especial.

Nota relacionada: De Vido denunció un “escrache fascista”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe