Después de varios intentos fallidos por sumar zagueros con experiencia, Central oficializó –a un par de días de su debut en la Superliga– la contratación de Fernando Tobio, ex Boca y Vélez.

Finalmente, los dirigentes lograron cumplirle el pedido al entrenador Paolo Montero, quien desde la partida de Javier Pinola (que fue, incluso, antes de la apertura del libro de pases) reclamó un futbolista en ese puesto.

Tobio, cuyo pase pertenece al Palmeiras de Brasil, arribará este viernes a la ciudad para realizarse la revisión médica y luego estampar la firma que lo unirá al Canaya a préstamo por un año, con opción de compra.

El defensor de 27 años viene de jugar en Boca, donde estuvo desde el 2015 y logró tres títulos, aunque con poca participación como titular. También jugó en Vélez, donde se formó profesionalmente y obtuvo cinco conquistas. Además, tuvo su paso por la Liga de Brasil, defendiendo la camiseta del Palmeiras.

Con esta contratación, Central le pone fin a la intensa búsqueda para reemplazar a Pinola. El colombiano Willam Tesillo; el jugador de San Lorenzo, Matías Caruzzo; el de Argentinos Juniors, Nicolás Freire; el ex Boca y actual Colo Colo, Julio Barroso; fueron algunos de los tantos nombres que pasaron por la carpeta auriazul.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re