Trabajadores del Estado de diferentes dependencias públicas realizarán el jueves un paro entre las 10 y las 14 en demanda de nueva una suba salarial que les permita compensar los continuos aumentos de precios y los tarifazos.

Trabajadores y trabajadoras de ATE seccional Rosario protagonizarán el jueves 31 de agosto una jornada de lucha que tendrá como principal reclamo que la provincia acceda a discutir la reapertura de las negociaciones salariales en paritarias.

Desde el gremio estatal local informaron que habrá asambleas públicas en diversos puntos de la ciudad y, al mediodía, todos confluirán en una radio abierta en plaza San Martín.

“El jueves, a las 10, quienes desarrollan tareas en dependencias del Ministerio de Educación, como los y las asistentes escolares, realizarán una asamblea pública en el Nodo Rosario de ese organismo, en Echeverría 150 bis. En tanto, quienes pertenezcan al área de salud harán lo mismo en la sede local de esa cartera, en la esquina de Laprida y Rioja”, indicaron desde ATE Rosario.

“Paralelamente, también se harán asambleas en diversos lugares de trabajo, tanto provinciales como municipales y nacionales, entre ellas, Conicet, Pami, Comisión Nacional de Pensiones, Senasa, Ansés, Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) y Agencia Provincial de Seguridad Vial”, señalaron en un comunicado.

El jueves al mediodía los estatales se congregarán en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, donde realizarán una radio abierta para exponer “la situación de cada sector y reclamar en conjunto por la inmediata reapertura de la paritaria”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La reacción de los agredidos

Con la complicidad de los medios mainstream que discuten sobre caniles, las organizaciones