Los trabajadores nucleados en ATE-Conicet resolvieron este jueves apoyar la medida que se lleva a cabo en la cartera que conduce Lino Barañao, en Buenos Aires, y exigieron la incorporación de excluidos del Conicet.
Científicos, investigadores y docentes universitarios tomaron la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo, en rechazo a los recortes en el Conicet que impulsó el gobierno de Mauricio Macri, política que dejó afuera a unos 500 científicos.
Ante este panorama, los científicos rosarinos resolvieron en una asamblea realizada este jueves apoyar la toma “en respuesta al incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el 23 de diciembre de 2016”, según indicaron en un comunicado desde ATE Conicet. “Repudiamos la decisión de las autoridades del Ministerio de cerrar los canales de negociación con la Comisión Mixta de Seguimiento pactados en dicho acuerdo”, agregaron al respecto.
En este sentido, desde Rosario exigieron “la incorporación de los compañeros excluidos del Conicet en condiciones laborales equivalentes a su planta permanente, según lo establecido en el punto 3 del Acta Acuerdo”, y se declararon en “estado de Asamblea Permanente, atentos a las novedades que surjan en la toma en Buenos Aires”.