Medios comunitarios de todo el país reclamaron a directivos del Enacom, en Buenos Aires, explicaciones sobre el destino del dinero de los Fomeca, un programa para medios sin fines de lucro.

Representantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y cooperativas de prensa se presentaron en las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “para que nos expliquen dónde está la plata del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca)”, un programa que busca fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro.

“Realizamos una permanencia pacífica en la planta baja del Enacom. El reclamo sigue siendo el mismo que venimos sosteniendo hace casi dos años: que se cumpla de manera efectiva con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 vigente en su capítulo referente al fomento de medios comunitarios”, sostuvieron desde Farco a través de un comunicado, e informaron que “luego de tres horas de reclamo en el lugar, se firmó un acta acuerdo para dar inicio a una Mesa de Trabajo con representación del Directorio del organismo, que comenzará a funcionar el próximo martes 19 a las 11”.

“Son casi dos años de asfixia económica y la sostenibilidad de los medios comunitarios está en riesgo, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo de comunicadores y trabajadores de prensa”, remarcaron desde Farco, y agregaron: “A esto se suman también episodios de violencia institucional, amedrentamiento y persecución en el ejercicio cotidiano del periodismo y el derecho a comunicar”.

De la movida en las puertas del Enacom (Perú 103) también participaron medios de cooperativas de trabajo, como Radio Gráfica y Radio Ahijuna, de la ciudad de Buenos Aires. “Sin medios comunitarios no hay democracia”, expresaron.

Además, apoyaron la iniciativa el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), SADOP Capital, la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), la Asociación de Radiodifusoras de Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, entre otros.

Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Reclamo en el Enacom
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe