El senador nacional de la UCR por Chaco Ángel Rozas renunció de forma “indeclinable” a la titularidad del interbloque Cambiemos en la Cámara alta a causa de “fricciones” entre la UCR de su provincia y la Casa Rosada.

El legislador chaqueño, según fuentes de su entorno, habría decidido su renuncia a causa de algunas fricciones que se generaron entre la UCR de su provincia y el macrismo nacional.

Rozas aclaró que seguirá como integrante del bloque radical en el Senado y mantendrá su pertenencia al oficialismo, en tanto que el senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard (de Encuentro por Corrientes) será el reemplazante del chaqueño en la titularidad de la bancada oficialista, indicaron fuentes de Cambiemos.

Fuerte cruce con Michetti

Como muchos recuerdan, en agosto pasado, Rozas mantuvo un fuerte cruce con la vicepresidenta Gabriela Michetti. La titular del Senado le negó una cuestión de privilegio al chaqueño y su par radical Juan Carlos Marino. Ambos pretendían responder la acusaciones del bloque del peronismo por su participación en la controvertida sesión del Consejo de la Magistratura que abrió el proceso de juicio político al camarista Eduardo Freiler.

En esa oportunidad, Rozas le espetó a Michetti: “Usted se cree dueña del Senado”. El enojo del senador estaba fundamentado en que según el reglamento de la Cámara alta no se le puede negar el uso de la palabra a ningún legislador cuando se trata de una cuestión de privilegio.

A ese episodio se sumó que este martes Rozas no estuvo presente en la reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y las principales espadas de Cambiemos, que tuvo por objeto definir la agenda parlamentaria de acá hasta fin de año. De todos modos, en el cónclave se destacó la presencia del diputado cordobés radical Mario Negri, quien tendría mucha mejor relación que Rozas con la Casa Rosada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri rechazó una fusión con Milei

El ex presidente relanzó este jueves el PRO y le pegó al núcleo duro del libertario. “Doy