La ex presidenta Cristina Fernández dio otra entrevista en vivo, esta vez a Crónica TV con el periodista Samuel Chiche Gelblung,  Insistió en que se identifica políticamente con el «peronismo». Cuestionó al macrismo por su plan economico y disparó que parece que “son todos mafiosos menos ellos”.

“(Néstor) Kirchner decía eso: nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, pero nosotros somos peronistas”, señaló la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

En declaraciones al canal Crónica TV, CFK remarcó este jueves que “siempre” fue peronista. Pero remarcó que la situación actual con la creación de Unidad Ciudadana “no es nueva ni inédita” y recordó que en 2005 fue electa senadora nacional por una fuerza que no incluía al sello del Partido Justicialista (PJ).

Por otra parte, recordó que en 2009, el ex presidente Néstor Kirchner perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires contra el dirigente Francisco De Narváez. “Néstor, que fue a mi criterio el mejor Presidente que tuvo la democracia, cuando fue de candidato en 2009, iba en la boleta con (Daniel) Scioli y Sergio Massa y ganó alica alicate”, señaló durante la entrevista.

En ese contexto, cuestionó nuevamente las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, consideró que no toma en cuenta a la industria nacional, que “todos los días hay despidos por goteo” y que hay “gente que está viviendo en la calle como nunca se había visto hace tiempo”.

La líder de Unidad Ciudadana señaló además que en el Gobierno afirman que “son todos mafiosos menos ellos” y advirtió que en la gestión de Macri busca “disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces”.

“¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros”, volvió a ironizar la exmandataria.

Por otra parte, Cristina señaló que si hay hechos de corrupción por parte de funcionarios de su gestión “tendrán que dar cuenta de eso” e insistió en el hecho de “que hayan cometido hechos de corrupción no puede llevar a decir que un gobierno es una asociación ilícita o es un gobierno corrupto”.

“¿Qué tendríamos que decir del Presidente, que se quiso condonar siendo Presidente la deuda de 70 mil millones de pesos de la empresa de él y por eso el procurador (del Tesoro) se tuvo que ir?”, subrayó.

Alguna frases de la entrevista a CFK que aún resuenan

  • «Tengo muchos defectos. Soy arrebatada. Muchas veces tengo que contar hasta 100 pero me quedo en el 10 o en el 15»
  • “Vos serás muy comunista pero eso me parece muy de facho”.
  • “Olivos es un lugar muy feo. No hay buena vibra ahí”.
  • “No soy kirhnerista, soy peronista”.
  • “El peronismo está todo junto en Unidad Ciudadana”.
  • “Néstor (Kirchner) fue el mejor presidente que tuvo la Argentina”.
  • “A mí siempre me manejaron mis neuronas, no mis hormonas”.
  • “No soy anti nada, no soy antiabortista”.
  • “Me reuní con todos los familiares de la tragedia de Once menos con cinco familias que no se quisieron reunir conmigo sin cámaras, porque no quería utilizar eso”.
  • “La tragedia de Once no fue culpa del Estado”.
  • “Me demonizaron, me estigmatizaron. Nunca un gobernante fue tan maltratado como yo. Fue periodismo de guerra”.
  • “No quiero volver a ser presidenta”.
  • “Cuando murió Néstor pensé que me iban a despedazar”.
  • “No lloré al lado del cajón de Néstor. Lloré a solas porque a él no le hubiera gustado”.
  • “Cuando me dijeron que no tenía cáncer me puse a llorar como una Magdalena”.

Cristina, presentadora de Crónica:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe