El director de la macrista Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, pidió minutos de aire para reprocharle a la producción y a la propia conductora de un programa por hacer una entrevista relacionada a Santiago Maldonado.

Este viernes por la mañana, los trabajadores de la emisora estatal cordobesa denunciaron que el director elegido bajo la conducción del gobierno nacional “salió al aire para criticar a la producción del programa y a la conducción (Fabiana Bringas y Nicolás Fassi), censurando su trabajo”. El máximo directivo de la radio rechazó un reportaje que salió al aire con la madre de Facundo Jones Huala, líder mapuche. “La madre de un delincuente común”, lo consideró Lucero.

En el audio que se puede reproducir abajo, el directivo indicó que “deben escuchar a todas las partes, y que si no conseguimos entrevistar a la ministra, no debe salir ningún reportaje”, por lo que los periodistas consideraron que se trata de un “increíble el apriete e intento de censura de este director, ejercido directamente al aire”.

Ante esta situación, los trabajadores de LRA7 -que se encuentran en estado de asamblea permanente- emitieron un comunicado repudiando la actitud de Lucero y expresando la solidaridad con los afectados:

Repudiamos la intimidación y amedrentamiento público del que fueron víctimas nuestros compañeros del programa “Sólo por Hoy” por parte del director de la emisora, Sr. Orestes Lucero.

Por ello, expresamos nuestra solidaridad con Fabiana Bringas y el resto de los integrantes del equipo del programa.

Así mismo, manifestamos nuestra preocupación ante este lamentable hecho que reitera anteriores episodios de prepotencia, atropello y maltrato contra los trabajadores de la emisora.

El director utilizó conceptos que agravian, estigmatizan y descalifican la labor de los trabajadores, los que a pesar del contexto de precariedad laboral, falta permanente de personal y recursos, trabajamos todos los días para defender la calidad de los medios públicos.

Declaramos el estado de ASAMBLEA PERMANENTE y exigimos el cese inmediato de este tipo de acciones que atentan contra la libertad de trabajo y la necesaria pluralidad de voces en una radio que es del Estado y no del gobierno de turno.

Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Córdoba – LRA7

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe