Apenas pasadas las 18, Clarín no tuvo prurito alguno en titular en su web: “Cerró la votación y en el gobierno hablan de un amplio triunfo nacional”. Aunque luego hablaban de «cautela» de parte del oficialismo.

Sin embargo, unos centímetros más abajo se lee: “El oficialismo es cauteloso en provincia de Buenos Aires, pero los funcionarios dicen que están arriba de Cristina. Los macristas vaticinan victorias en Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”.

Clarín, fiel a su estilo, no esperó dos minutos después del cierre de los comicios para augurar una victoria de Cambiemos. Al menos en el título que se podía observar en primer lugar en la versión online del “gran diario argentino” cuando apenas el minutero se había separado de la aguja menor a la altura del 6.

Lo curioso es que inmediatamente después de adelantar un seguro triunfo del oficialismo, se hablaba de “cautela” por parte de Cambiemos. Al menos en torno a la provincia de Buenos Aires.

Elisa Carrió no parece haber sufrido en las urnas la polémica en la que quedó envuelta en el final de la campaña por sus dichos sobre Santiago Maldonado y se adjudicaría un triunfo histórico en la Ciudad. En Santa Fe, Cambiemos se encamina a dar vuelta la elección frente al kirchnerismo y para relegar al socialismo al tercer puesto. Arrasaría en Córdoba y retendría Mendoza. El único interrogante se daría en tierra bonaerense, aunque los sondeos oficialistas hablan de una victoria por sobre Cristina Kirchner por un par de puntos”, se podía leer en el cuerpo del texto que subieron inmediatamente después del cierre de los comicios de este domingo 22 de octubre, y finalizaba con un contundente y optimista: “Con ese panorama, en el Gobierno hablan de que el presidente Mauricio Macri conseguiría hoy un amplio espaldarazo a nivel nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me