Para ver los partidos de la próxima fecha de la Superliga habrá que pagar el abono al cable y tener el pack que las señales TNT Sports y Fox Sports venden a 300 pesos mensuales. El premio consuelo: cuatro encuentros “liberados”.
Desde el próximo fin de semana, además de pagar el abono al cable, será necesario tener contratado el pack fútbol, que se vende a 300 pesos por mes, para poder ver los partidos de la Superliga argentina a través de las señales TNT Sports y Fox Sports. Lo que fue Fútbol para Todos, cuando los partidos se veían gratis por TV abierta, hoy es Fútbol para Pocos, porque para poder ver los cotejos por televisión hay que pagar.
Desde la Superliga querían “secuestrar” los goles antes de los comicios legislativos, pero a pedido del gobierno se pospuso la decisión para no mellar chances electorales. Después se dijo que los partidos codificados arrancarían el primer fin de semana de noviembre con la octava fecha del campeonato, es decir dentro de dos semanas, coincidiendo con el superclásico entre River y Boca. Pero, pasadas las elecciones, llega la privatización del fútbol en la séptima fecha con el partido que el viernes protagonizarán Argentinos Juniors y Arsenal.
Como premio consuelo, todos los fines de semana habrá cuatro partidos “liberados” y que se podrán ver sin pagar el paquete, aunque siempre en necesario pagar el abono al cable. El próximo fin de semana serían Banfield versus Colón, Unión contra Godoy Cruz, Defensa y Justicia vs Olimpo, y Tigre con Rosario Central.
Según publicó este martes el diario El Cronista, desde que las cadenas norteamericanas compraron los derechos de televisión del fútbol argentino,y se comprometieron a pagar en cinco años 17.000 millones de pesos, se sabía que el fútbol volvería a ser pago, pero durante los primeros tres meses se mantuvo la opción de ver los partidos en calidad estándar sin pagar aparte.
Con la llegada de las empresas Fox y Turner se terminó el Fútbol para Todos y regresó la era de pagar un abono adicional para ver los partidos de la Superliga en alta calidad. En efecto, comenzaron a “llover” recursos de amparo para que se mantenga la gratuidad en la transmisión de los partidos.