Unas horas después de que el presidente Alberto Fernández ratificara los partidos de fútbol de primera a puertas cerradas en el contexto de emergencia por el coronavirus, y de que deslizara que hasta el 31 de marzo (fecha límite de parate de numerosas actividades en el país) se emitieran de manera gratuita los partidos de la Capa Superliga, Turner, la empresa que tiene el 50 por ciento de los derechos de televisión a través de la cadena TNT Spots, afirmó en un comunicado que su voluntad “es ayudar”.

El domingo a la noche, en el histórico día y horario de los resúmenes de los partidos de fútbol en Argentina, el Presidente de la Nación, en medio de anuncios por el Covid-19, pidió para la población la posibilidad de ver todos los partidos de primera sin codificar.

Luego del pedido, la empresa Turner, dueña de la mitad de los derechos de transmisión del fútbol a través de TNT Sports, afirmó que su voluntad «es ayudar» y que mantendrán una reunión durante este lunes para analizar la solicitada oficial.

«Respuesta al Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, a su pedido de que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga hasta el 31 de marzo de 2020»,compartió el multimedio en la red social Twitter.

«Frente a los anuncios del Presidente de la Nación y su pedido a las empresas poseedoras de los derechos de televisación de fútbol argentino que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga, hasta el 31 de marzo de 2020; TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19», expresó.

Cabe aclarar que el esquema de partidos gratuitos que comenzó con el denominado Fútbol para Todos, comenzó en agosto de 2009 con el primer gobierno de Cristina Fernández, y culminó en junio de 2017 con la gestión de Cambiemos.

El Fútbol para Todos  también incluyo el Nacional B (sólo algunas temporadas), la selección Argentina y hasta los equipos argentinos que llegaron a instancias finales de torneos continentales.

De allí en más, continuó en un formato pago con algunos partidos liberados de primera en los canales como TV Pública y DXTV. La Copa Argentina pasó a estar en manos de TyC Sports.  Y el resto en cadenas internacionales como Turner y Fox, que todavía no entró en el juego.

Fuente: El Destape

También te puede interesar:

El fin de semana arranca Fútbol para Pocos

Se suspendieron las clases en todo el país

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru