Este domingo por la noche vecinos de Sorrento y Casiano Casas denunciaron ante la comisaría 10ª el intento de secuestro de dos pequeñas por parte de un individuo que se movía por el barrio a bordo de una trafic.

Los vecinos de Casiano Casas y del asentamiento de la comunidad qom en la zona norte de la ciudad, relataron que alrededor de las 20 de este domingo, el hombre, a bordo de un vehículo utilitario, se acercó a las dos niñas e intentó convencerlas de subir e irse con él. El intento fue infructuoso, y ante el alerta de algunos vecinos, el sujeto se dio a la fuga.

De inmediato, cuando se corrió la voz, los vecinos decidieron cortar con un piquete la intersección de las avenidas Sorrento y Casiano Casas y las madres de las niñas radicaron la denuncia en la seccional mencionada. Fuentes policiales señalaron que la Unidad de Delitos con Imputados NN abrió una causa en averiguación del episodio.

Luego de presentada la denuncia, los vecinos levantaron el corte, que de todas maneras prosiguieron este lunes por la mañana, en protesta por la falta de reacción de las autoridades, tanto municipales como policiales.

Foto: Rosario Plus

Según testimonios de docentes de la escuela San Juan Diego y de referentes barriales, el hombre que intentó secuestrar a las niñas les llegó a preguntar “cómo nacían los bebés”, entre otras cuestiones. Como las pequeñas respondieron que no sabían, el sujeto las invitó a subir al vehículo para enseñarles, pero ambas retrocedieron y una vecina alcanzó a alertar a la madre de una de ellas.

Incluso un familiar de una de las nenas logró acercarse a la trafic y le preguntó al hombre qué estaba haciendo allí. El individuo respondió, en forma evasiva, que llevaba gente a la iglesia del lugar, pero de inmediato arrancó y se fue por Juan B. Justo, según relataron a Redacción Rosario varios testigos del hecho.

Una de las nenas destacó que el desconocido le ofreció dinero y otras cosas para que suba a su vehículo, y que era de la iglesia. Otros testimonios indicaron que el sujeto tendría entre 35 y 40 años.

Tanto en el barrio qom como en otras zonas del lugar, los vecinos señalaron que vienen reclamando medidas de seguridad: “Ya hemos pedido un corredor seguro, iluminación o apertura de calles, porque es el costado justo donde empiezan las casas, y es por ahí donde se escapó la trafic, porque después cualquiera cruza la vía y agarra Juan B. Justo”.

La zona específica corresponde al asentamiento de viviendas que se encuentra junto a las vías del Ferrocarril Belgrano, entre la avenida Sorrento y Juan B. Justo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe