Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py, y no respondió preguntas, en el marco de la indagatoria por la causa Hotesur. «Buscan encubrir un plan que solo se sostiene con la mentira», aseguró al salir.
“Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito”, remarcó la senadora electa en su sitio web, donde además publicó el escrito completo presentado este jueves.
La ex presidenta reiteró sus denuncias en torno de una persecución a la que el Gobierno está sometiendo a la oposición, e insistió en que se está tratando de desviar la atención del ajuste que lleva adelante Mauricio Macri.
CFK se presentó en el marco de la indagatoria que había establecido el juez Julián Ercolini, pero permaneció apenas unos minutos en los tribunales de Comodoro Py, donde dejó un extenso escrito rechazando la acusación en términos jurídicos y políticos.
«Buscan encubrir un plan que solo se sostiene con la mentira», afirmó la ex mandataria, quien además había reclamado a sus simpatizantes y militancia que no se movilizara para acompañarla, para no “distraer la atención” acerca de lo que viene haciendo la administración Macri.
A pedido de su defensa, en lugar de llevarse a cabo en horas del mediodía, como estaba previsto, la indagatoria en Comodoro Py se realizó a las 9, a causa de un acto en la que la senadora electa participará en la localidad de José C. Paz.
El escrito
En su web, CFK además de publicar el escrito presentado a Ercolini, señaló que en el mismo consta que “existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito”.
Asimismo, se señala que “en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”.
En uno de los primeros párrafos, la ex presidenta expresó: “Si bien es sumamente difícil –por no decir imposible– ejercer mi derecho de defensa en juicio en el contexto descripto, máxime si a ello se le suma un escenario de absoluta privación de justicia que vengo padeciendo desde el mes de diciembre del año 2015, de todas formas demostraré, aunque no corresponda a mi parte, la absoluta falta de fundamento de esta insólita acusación, tanto desde un punto de vista fáctico como jurídico”.