Movimientos sociales de Rosario protagonizaron este miércoles una jornada de lucha que tuvo réplicas en todo el país. Se protestó contra el ajuste y las “reformas” del presidente Mauricio Macri y reclaman un bono de fin de año para los inscriptos en la Asignación Universal por Hijo.
La jornada incluyó una concentración la plaza Montenegro y marcha al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045). A las 12 se realizó un acto multisectorial, con las organizaciones convocantes, entre las que participaron la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Popular San Martín, entre otras.
A la par de la movilización, hubo tres ollas populares distribuidas en el Casino, la Bolsa de Comercio y el complejo Village.
Los principales reclamos fueron: “Basta de ajuste y «reformas» antipopulares”, “Universalización de los programas de trabajo para que accedan todos los desocupados”, “Declaración de la Emergencia Alimentaria”, “Bono de fin de año para los inscriptos en AUH”, “Aumento de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a $1.000 (hoy a $270 mensuales)”.