
El diputado nacional electo Agustín Rossi advirtió que desde la bancada que presidirá se intentará “evitar que se concreten las reformas propuestas por (Mauricio) Macri porque perjudicarán a la mayoría de los argentinos”.
El futuro jefe del bloque FPV-PJ en la Cámara de Diputados participó este miércoles de la multitudinaria marcha en rechazo ante las reformas previsional, laboral y tributaria impulsada por el presidente Mauricio Macri, convocada por la Corriente Federal Sindical, las dos CTA, el moyanismo y otros gremios no alineados con la conducción de la CGT, organizaciones sociales y jubilados.
Al ser consultado por las modificaciones que desea llevar adelante el Ejecutivo nacional, Rossi aseguró: «Vamos a tratar de evitar que se concreten las reformas propuestas por Macri porque perjudicarán a la mayoría de los argentinos, deteriorando su calidad de vida».
En el mismo sentido, el diputado nacional electo expresó: «Tenemos una mirada crítica en todos esos proyectos, especialmente en lo que compete a lo laboral y previsional». Y aclaró: «Acompañaremos nuestros argumentos con una propuesta, con una mirada propia que tengamos sobre el tema que propone el oficialismo».
Con respecto a su rol como futuro jefe de bloque afirmó: «Soy consciente de la responsabilidad que me toca, seremos una oposición responsable institucionalmente pero severa ideológicamente».
Finalmente, el santafesino destacó «el esfuerzo de cada trabajador/a, proveniente de diferentes puntos del país» que se acercó al Congreso Nacional para manifestarse «contra el ajuste y la pérdida de derechos elementales que tanto ha costado conseguir».