Encabezadas por la Confederación de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, organizaciones sociales de la ciudad se movilizan este miércoles en el marco de una jornada nacional de protesta. Reclaman un “bono navideño para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Social Complementario (SSC) y las jubilaciones y pensiones nacionales”.

En Rosario son cinco los cortes de tránsito con los que se hará visible la protesta, y que se extenderán desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Uno de los cortes partirá de Bulevar Oroño y Batle y Ordoñez y se trasladará a la Autopista Rosario-Buenos Aires. Otros dos tendrán lugar en Avenida Circunvalación: uno en el cruce con Avenida Pte. Perón, y el segundo en el cruce con Baigorria. Los movimientos sociales también se manifestarán frente a las delegación de ANSES del centro (Rioja y Sarmiento), y de zona norte (Avenida Alberdi y Carrasco).

“Salimos de vuelta a las calles para exigirle al gobierno la marcha atrás en todas las reformas que pretende imponer, porque excluyen y deterioran todavía más a los trabajadores» señaló Alejandra Fedele, del Movimiento Evita.

La dirigente social, se refirió además a la media sanción de la reforma previsional y aseguró que representa «una medida para desfinanciar a la ANSES, que pone en riesgo la AUH y las jubilaciones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe