El diputado nacional Marcos Cleri ratificó su rechazo a la reforma previsional, y sostuvo que “el Estado tiene que estar a favor de la justicia social, no del enriquecimiento de los poderosos”.

Cleri, al participar de la reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que trata el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo, indicó: “No vamos a convalidar el saqueo a los jubilados. Por estas horas el gobierno nacional está ampliando por decreto el presupuesto 2017 para pagar servicios de deuda por 87 mil millones, un monto que está muy cerca de los cien mil millones que le van a sacar a los jubilados durante el año que viene si se aprueba esta reforma”.

El legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ  señaló: “El gobierno de Macri sigue transfiriendo recursos de los que más necesitan a los grandes grupos económicos. Castiga a los trabajadores con un modelo de reducción del poder adquisitivo de sus salarios y permite el blanqueo a los dueños de grandes fortunas que fugaron capitales, beneficia a los sectores concentrados del campo con la quita de retenciones a las exportaciones y les saca las pensiones a las personas con discapacidad”.

Cleri, en ese sentido, explicó: “Ahora están atacando los fondos de los jubilados; y esto es parte del plan de ajuste junto con los otros proyectos que envió al Congreso, que caen sobre los derechos de los trabajadores y que concentran la riqueza de todo el país en el sector financiero y la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Nosotros no vamos a convalidar esto, el Estado nacional tiene que estar al lado de los trabajadores, de los jubilados, al servicio de las provincias y sus necesidades”.

Por último, el diputado nacional santafesino remarcó: “Esta reforma previsional que quieren imponer perjudica a todos los trabajadores, porque a los actuales jubilados los saquean y a los futuros jubilados le bajan la tasa de sustitución del 66 por ciento al 40 por el ciento. Así, destruyen el mercado interno y pagan al sector financiero 360.000 millones de pesos en intereses”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision