“Ante el riesgo laboral de unos ochocientos trabajadores”, el gremio de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA) se declaró en “estado de alerta y movilización”. Según el sindicato, la Cámara empresaria del sector pretende “el cierre en horario nocturno de los conocidos Minimarket que se encuentran dentro de los establecimientos y además avisaron que evalúan no cobrar más el expendio de combustible con tarjetas en mismo horario”.

“Esta situación puso al gremio en alarma porque de unos 500 estaciones en Rosario, se pondrá en juego en el horario planteado de unos 800 puestos laborales”, informó el sindicato.

Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA, advirtió que “de no retroceder con esa intención, se realizarán medidas de fuerza y seguramente por la época del año se afectará el normal desenvolvimiento en las tradicionales fiestas”.

El dirigente gremial explicó que “se había convenido con la Cámara de Estaciones de Servicio de Santa Fe un convenio, ante Ministerio de Trabajo Provincial, de que no se despediría ningún empleado”. Y agregó: “Ahora ese convenio ha caducado y el gremio pretende prorrogarlo. Por eso está pautada una audiencia la semana que viene en sede local de la cartera laboral santafesina”.

“Si no se destraba conflicto vamos a medidas de fuerza”, subrayó Marcón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe