El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ repudió al Gobierno de Mauricio Macri por denunciar penalmente a 11 legisladores opositores por los hechos del pasado 14 de diciembre con el argumento de haber «entorpecido la actuación de la Gendarmería y franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso».

«Dicha actuación es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. Queremos decirle a toda la sociedad argentina que estamos ante un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores, llevado adelante por el Presidente de la Nación que claramente no tolera las voces que lo critican y piensan distinto», señalaron desde el bloque, en un comunicado de prensa que a continuación se reproduce completo.

Comunicado Bloque de Diputadxs FPV-PJ

«Es profundamente antidemorática y constituye un pésimo antecedente institucional»

Desde el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ repudiamos el accionar del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri al denunciar penalmente a 11 legisladores opositores por los hechos acontecidos el pasado 14 de diciembre con el argumento de haber «entorpecido la actuación de la Gendarmería y franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso».

Dicha actuación es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. Queremos decirle a toda la sociedad argentina que estamos ante un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores, llevado adelante por el Presidente de la Nación que claramente no tolera las voces que lo critican y piensan distinto.

Lo que sucedió el pasado 14 de diciembre fue una represión brutal sin precedentes en los últimos años de la democracia de nuestro país, ejecutado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Como consecuencia 7 Diputados Nacionales de distintos bloques sufrieron heridas y lesiones por parte de las fuerzas de seguridad. 

Tenemos en claro que la acción de nuestros diputados evitó el aumento de la violencia represiva. Asimismo, recordamos que al otro día, el 15 de diciembre, Agustín Rossi junto a Martín Doñate y Rodolfo Tailhade hicieron la denuncia penal correspondiente  por la violencia llevada adelante por Gendarmería y  las lesiones que habían padecido diputados opositores. 

No salimos del asombro ya que es la primera vez desde la recuperación democrática que un Gobierno denuncia penalmente a Diputados opositores. Queda claro que en la Argentina no tenemos Estado de derecho, vivimos en un Estado de excepción. Ya lo dijimos y no dejamos de repetirlo :LO MÁS GRAVE DEL 14 DE DICIEMBRE FUE LA REPRESIÓN que repudiamos enfáticamente, como así también condenamos que desde el Gobierno de CAMBIEMOS se utilice a la denuncia como forma sistemática de resolver las cuestiones políticas.

Le pedimos a los dirigentes oficialistas que sean más tolerantes y estén abiertos a admitir disidencias, respetando a quienes piensan distinto. A su vez les aclaramos que no son opositores los que hacen seguidismo institucional sino los que responsablemente le decimos al Gobierno Nacional las cosas que no quiere oír, porque creemos que con muchas de sus acciones nos están llevando por un camino absolutamente equivocado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. adhemar

    30/12/2017 en 17:18

    bronca, mucha bronca, al verlos actuar a los Sres.LEGISLADORES, TAN CIPAYOS, COMO LOS CIPAYOS AUNTENTICOS, Hoy solicitan muy educaditos ellos, los traten bien, como chicos educados. La bomba nuclear aun no esta?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car