A través de la Resolución General 4181-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) subió de 300 a 500 los dólares que un turista puede ingresar al país en mercaderías compradas en free shops.

Al titular de la Afip no parece importarle demasiado el pavoroso déficit comercial que afecta al país, y decidió elevar a 500  dólares la franquicia libre de impuestos para compras en free shops.

Asì, la Afip estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. Para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

La resoluciòn fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, y la excusa es “equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur”.

Por otra parte, aquellas compras que se realicen a través del régimen puerta a puerta por medio del Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

La facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos, indicaron desde la agencia fiscalizadora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sube el Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó los nuevos valores de aporte