La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país. En Rosario la concentración es en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja).
«En el marco de una nueva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país», indicó el gremio que conduce Hugo «Cachorro» Godoy, que calculó en 1.200 la cantidad de cesantías que se concretaron en diciembre último.
En la ciudad de Rosario los trabajadores concentran desde las 10 frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja).
En Santa Fe la convocatoria es frente al Centro Regional Santa Fe del Senasa (Hipólito Irigoyen 2850).
Según informó el sindicato, ATE Santa Fe “viene realizando esta semana manifestaciones frente al organismo por los mismos motivos, ante el despido de trabajadores, desguace y vaciamiento de la repartición y las medidas de ajuste en general que golpean al movimiento obrero”.
En la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores de ATE concentran desde 11 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización, ubicado sobre Diagonal Norte, a pocos metros de la Plaza de Mayo.
«Desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el Gobierno del presidente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos», denunció el sindicato en un comunicado.
«Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos», añade el comunicado.