El juez Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó a Dante Berisone, quien había sido señalado como el uniformado que pasó por encima con su motocicleta al cartonero de 19 años.

En su perfil de Facebook, que actualmente se encuentra cerrado, el oficial Berisone daba muestras de sus “pensamientos” y antes de participar de la represión del 18 diciembre último se jactaba de matar “terroristas villeros» al publicar una foto con su equipamiento en esa red social.

Ese día, una cámara de seguridad registró el momento enSe trata de efectivo acusado de atropellar a un joven el que varios policías en motocicletas disparaban y reprimseñalado como el uniformado que pasó por encima con su motocicleta al cartonero de 19 años.ían a los manifestantes que se habían acercado a las inmediaciones del Congreso Nacional a protestar contra la reforma previsional.En un momento las imágenes muestran como Alejandro Rosado, cartonero de apenas 19 años, cae contra un cordón y es atropellado salvajemente por un policía motorizado.

Días después, la división de Asuntos Internos de la Policía Federal, identificó a Dante Berisone como el sujeto que conducía la motocicleta. Tras quedar detenido y al ser indagado el acusado negó ser quien en las filmaciones pasa-literalmente- por encima del joven.Se trata de efectivo acusado de atropellar a un joven
Por ese motivo, el juez también le tomó declaración como testigos a los policías que intervinieron en su identificación,a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas, a la que pertenece el imputado.señalado como el uniformado que pasó por encima con su motocicleta al cartonero de 19 años.

Según citó la agencia Télam, hubo contradicciones en la identificación y el principal de la Federal que en su momento aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él «por su altura y contextura» tras ver la filmación del atropello por Youtube.

El juzgado ordenó a Asuntos Internos de la Federal que aporte datos concretos en 24 horas, y Berisone quedó en libertad pero señalaron que sigue siendo sujeto de investigación.

Por otra parte, sigue detenido el actor y militante del Partido Obrero Javier Arakaki, acusado de haber agredido a un policía de la Ciudad. Además continúan bajo arresto seis personas en una causa en tr#url#ámite en el juzgado de Claudio Bonadio por los hechos del 14 de diciembre, en el marco del fallido primer debate en Diputados.

Fuente: Página 12Dante Berisone,

  • Verdura

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Verdura