Ante el anuncio de una nueva suba del 6 por ciento del precio de los combustibles en las estaciones de servicio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lanzó: «Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso».

Tal como lo hizo Oil Combustibles unas horas antes, Shell incrementó este martes las naftas entre un 6 y un 8 por ciento, y la misma tendencia se espera en los días venideros en las bocas de expendio de YPF y Axion Energy.

En conferencia de prensa, Peña explicó que la suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras.

«Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso», dijo el funcionario desde la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete ampliado que estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Peña dijo que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles «un aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar».

El primer día de 2018 entró en vigencia la desregulación plena del mercado de comercialización de naftas, gasoil y otros derivados del petróleo, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de crudo y combustibles.

La dificultad con la políticas nacionales para el sector no la sufren solamente los clientes de estaciones de servicio, con los reiterados aumentos, sino también los propios expendedores, por la baja de rentabilidad. Datos del Ministerio de Energía arrojaron que en 7 meses cerraron 52 bocas, en 2017.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La causa espionaje “es un mamarracho jurídico” y “atrás está el gobernador”

Lewis, defensor de parte del equipo que encabezaba Sain, se enteró por la prensa sobre la