Autoridades y entidades del norte santafesino difundieron un petitorio con diversos reclamos. El presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Francisco Sellares, expresó su preocupación: “Nuestra región sigue postergada”.
El titular del Concejo de Reconquista, a cargo de la Intendencia de esa ciudad, advirtió: “Nuestra región continúa siendo postergada y olvidada. Tenemos que revertir esto con urgencia y para eso es fundamental sostener esta unidad y este acuerdo que hemos logrado con todos los sectores”.
Sellares se manifestó tras la difusión de un petitorio con diversos reclamos a los gobiernos nacional y provincial.
El dirigente remarcó: “El hecho más reciente que volvió a multiplicar nuestra preocupación es el anuncio del desmantelamiento del corredor vial de la Ruta Nacional N° 11, que pone en riesgo 120 puestos de trabajo y afecta a una vía internacional, que es la columna vertebral del desarrollo de toda esta región del norte santafesino”.
Sellares participó de la reunión en Reconquista junto a Hector Braidot, del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y Roald Bascolo, del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, entre otros dirigentes y referentes.
“Es un nuevo punto de partida y una gran fortaleza la participación de intendentes, presidentes comunales y concejales de numerosas ciudades y pueblos de los departamentos General Obligado y Vera, bregando en conjunto con representantes del Nodo Reconquista, de empresarios, de sindicatos, de instituciones intermedias”, destacó Sellares.
Asimismo, subrayó: “Medidas como esta del corredor vial de la ruta 11, junto con la falta de obras de infraestructura que son básicas para nuestro desarrollo, generan falta de empleo, exclusión y cada vez más migración interna desde esta región a los centros urbanos como Santa Fe y Reconquista”.
El presidente del Concejo Municipal reconquistense añadió: “Nos volvemos a reunir y a pronunciarnos con toda nuestra fuerza porque ya es mucho lo que hemos perdido. Son muchos años sin inversiones necesarias en infraestructura ferroviaria, portuaria y para la provisión de gas natural. En los programas de obras oficiales no están la autovía Santa Fe-San Justo y la Ruta Segura San Justo-Resistencia. La ruta nacional 98 en su tramo Vera-Tostado, que nos conecta en los social y lo productivo con el oeste santafesino y del país, está prácticamente en estado de abandono; y tampoco está en el Presupuesto nacional la muy necesaria avenida de Circunvalación para el centro urbano Reconquista-Avellaneda”.
Sellares, además, indicó que “tampoco se prioriza avanzar con el puente que una el norte de Santa Fe con el sur de Corrientes, que ya tiene su proyecto ejecutivo y está en condiciones de ser licitado. Y tampoco está prevista la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo El Rey, para unir Reconquista y Avellaneda”.
Por último, advirtió: “Todos estos puntos están incluidos en el petitorio que firmamos y difundimos hoy. Esperamos respuestas del gobierno nacional y acompañamiento pleno del gobierno provincial para que se tengan en cuentan nuestros pedidos y la grave situación que estamos viviendo en la región”:.