El club Rosario Central repudió la agresión a dos mujeres a la salida de un bar por parte del jugador Fernando Tobio, quien recibirá una sanción económica que será destinada a “acciones de prevención contra la violencia de género”.
Además, el ex defensor de Boca, de 28 años, pidió disculpas por el episodio ocurrido este jueves a la noche a la salida de una cervecería de Rosario, cuyo video se viralizó un día después por las redes sociales.
Tobio quedó envuelto en un escándalo al difundirse un video grabado anoche en el que golpea a una mujer e insulta a otra en la vereda de un bar llamado “Growler Garage”, ubicado en el barrio Pichincha de Rosario.
“La cuatro ojos que me chupe bien la pij..”, le grita dos veces Tobio a una chica que lo filma con su celular, quien le responde: “¡Qué bonito, como quedan los jugadores de Central!”.
Mientras un joven intenta llevárselo, se acerca al jugador otra chica a la que Tobio desplaza de un fuerte empujón y luego intenta golpear, aunque lo detienen.
Este viernes, la comisión directiva de Rosario Central emitió un comunicado en el que “repudia enérgicamente los hechos sucedidos en el día de ayer en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional Fernando Tobio”, y se detalla que los directivos tuvieron una reunión con Tobio en la que el defensor dio su versión de lo ocurrido y “luego se le transmitió la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución”.
Además, el club se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario “para coordinar acciones en conjunto”, explica el comunicado oficial.
Agrega que “se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la comisión directiva y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras divisiones inferiores para intensificar la formación y educación en la materia”.