El jefe de Gabinete Marcos Peña defendió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a pesar de lo insultante y denigrante de su actitud con una empleada de su casa quinta a la que además de echar, antes había nombrado en la intervenida delegación San Fernando del SOMU de Omar «Caballo» Suárez.

El jefe de Gabinete respaldó al titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, tras el exabrupto con su empleada doméstica, a quien le dio un cargo en el Somu durante la intervención.

Consideró que no es «algo que tenga que costarle el cargo» y enfatizó que el audio que se difundió «no invalida su calidad» como funcionario público nacional, afirmó Peña en diálogo con Radio Mitre.

«Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo», aseguró el jefe de Gabinete. Con respecto al audio, dijo que «está mal» y subrayó que Triaca «pidió disculpas» porque «no refleja quién es».

Sobre el nombramiento de Sandra Heredia –ex empleada doméstica de Triaca– en la delegación San Fernando del Somu durante la intervención, opinó que fue «un error». En ese sentido, apuntó que «privilegió la confianza por ahí a otras cuestiones», ya que el sindicato –consideró– no era «un lugar sencillo».

Según publicó el diario La Nación la empleada doméstica del ministro, fue apenas un buen ejemplo de lo que sucede en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Divididas con llamativa exactitud, el sindicato y la obra social aparecen como un botín atractivo para contratar familiares y amigos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fomentó el desembarco de su cuñado, de su empleada doméstica y del supuesto «hijo del jardinero», ya no en la obra social, sino en distintas áreas del sindicato intervenido.

Además, según La Nación, el juez Rodolfo Canicoba Corral, responsable de la intervención judicial, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM), según documentos oficiales a los que accedió el matutino porteño.

“El SOMU fue clave para la buena sintonía entre Canicoba Corral y el Gobierno”, dice el diario de los Mitre. El juez salió de la “lista negra” en febrero de 2016, cuando dispuso la intervención del sindicato y de la obra social. Meses después, ordenó la detención de Omar Caballo Suárez, el ícono de las «mafias sindicales» para el oficialismo. Hubo otro gesto: dispuso el sobreseimiento de Gustavo Arribas en el caso de las transferencias a su cuenta suiza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti