La planta cosmética de la ahora empresa recuperada Prunelle, ubicada en Soldini, volverá a producir después de casi cuatro años de trabas administrativas.

La empresa de Soldini recuperada por 19 trabajadores y trabajadoras encenderá las máquinas para hacer champú, acondicionador, cremas y todos los productos de cosmética que hacía cuando estaba bajo la órbita del Laboratorio de Investigaciones Cosméticas SRL, según publicó este lunes el diario El Ciudadano & la región.

La planta de cosméticos de Soldini cerró en septiembre de 2014 y los empleados formaron una cooperativa. Los trabajadores recibieron las habilitaciones que les permiten vender en todo el país.

La semana pasada la cooperativa recibió el visto bueno de la Inspección de Farmacias y de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que los habilitó a vender en todo el país. Y acordaron con el juez Eduardo Oroño alquilar por seis meses uno de los galpones donde funcionaba la planta. Después planean comprarlo.

“Fueron años de aguantar y custodiar la fuente de trabajo en el galpón. Ahora queda comprar materias primas y empezar a producir”, dijo Ramón Arias, el presidente de la cooperativa.

Tienen a su favor la ley de empresas recuperadas sancionada en diciembre pasado en la Legislatura provincial y que aún no fue reglamentada. El proyecto fue escrito por el diputado socialista Joaquín Blanco y dice que el Estado santafesino brindará asistencia técnica, jurídica y económica a las cooperativas de trabajo que gestionen por cuenta propia emprendimientos productivos en cualquier rama de la economía. También determina que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia.

Fuente: El Ciudadano & la región

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Son todos Vicentin

El gobierno nacional y su prensa adicta insisten en demonizar a la economía solidaria y a