El gobernador correntino de Cambiemos, Gustavo Valdés, se desmarcó de la meta de inflación del gobierno y prometió un incremento de haberes por decreto para trabajadores estatales “por encima” del índice de precios esperado.

El mandatario correntino tomó distancia de la meta de inflación del gobierno de Mauricio Macri al anunciar que su provincia otorgará este año a docentes y estatales un incremento salarial que estará “por encima” del índice de precios al consumidor.

“Vamos a tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el gobierno)”, dijo el mandatario correntino al ser consultado sobre el incremento salarial que otorgará por decreto a los trabajadores de la administración pública provincial.

Valdés se convirtió así en el primer gobernador en dar señales sobre la pauta salarial, desligada de la meta de inflación a la que el gobierno nacional quiere que confluyan los acuerdos salariales durante 2018, para bajar las expectativas.

Las demandas salariales más fuertes en la provincia son de los docentes -a través de los gremios Suteco, Sadop, Uda y Acdp- y la policía provincial dado que Corrientes está entre las cinco provincias con sueldos más bajos para esos dos sectores laborales.

En rueda de prensa, Valdés dijo: “Vamos a hablar (con los gremios) a través del ministerio (de Educación). Habíamos dicho que vamos a tener un incremento por encima de la inflación que se está proponiendo. Es lo que seguimos diciendo y lo vamos a trabajar”.

  • Estás nominado

    El senador de la mochila dolarizada y buena parte del ecosistema político no esperaban que
  • Macri rechazó una fusión con Milei

    El ex presidente relanzó este jueves el PRO y le pegó al núcleo duro del libertario. “Doy
  • Academia privada

    Ante el avance de discursos favorables a las Sociedades Anónimas Deportivas, el área cultu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estás nominado

El senador de la mochila dolarizada y buena parte del ecosistema político no esperaban que