Organizaciones de derechos humanos, con Madres y el espacio Juicio y Castigo Rosario a la cabeza, repudiarán este jueves «la nueva avanzada por instalar el olvido, el perdón y la impunidad de los genocidas de la dictadura”. La cita será en la habitual ronda de los jueves a las 18 en la plaza 25 de mayo (Córdoba y Buenos Aires).

“Bajo la vieja cantinela de la reconciliación, los herederos y beneficiarios del terrorismo de Estado, como la familia Massot, que hoy gobiernan el país en función de los mismos intereses que defendió a sangre y fuego la dictadura asesina y vendepatria, vuelven a la carga con el perdón a los represores”, remarcaron los organismos de derechos humanos en un comunicado enviado a la prensa.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando el gobierno nacional promueve la idea de la impunidad para los represores, homenajea a dictadores como en el Museo de la Casa Rosada y manda a su casa a los torturadores como Etchecolatz”, concluyen la convocatoria de los organismos, que llamaron a encontrarse “como todos los jueves” en la ronda que las Madres realizan en la plaza 25 de mayo de Rosario”.

Las declaraciones de Nicolás Massot, presidente del bloque PRO de la Cámara de DIputados de la Nación, y sobrino de Vicente –quien está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura con trabajadores del diario La Nueva Provincia, propiedad de su familia–, fueron realizadas este domingo en una entrevista con el diario Clarín.

Organizaciones de derechos humanos de todo el país repudiaron al funcionario, tal cual consignó el diario porteño Página 12, donde Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y dirigentes de la oposición salieron al cruce de la propuesta del jefe del bloque de diputados del PRO y “advirtieron que el macrismo busca erosionar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

En Rosario, la regional local de Hijos también salió a repudiar los dichos del dirigente del PRO. “Que Nicolás Massot le pida a su familia que hable de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron contra sus trabajadores”, reclamó la organización de derechos humanos local, a través de un posteo en su cuenta de Facebook.

Trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe- Zona Sur (Rosario), también emitieron un comunicado en el que repudiaron las declaraciones de Massot. “Nos resulta preocupante y agraviante –plantearon– que los delitos de lesa humanidad perpetrados en el marco del genocidio cívico militar eclesiástico sean manipulados, una vez más, por quienes forman parte de un legado familiar colaboracionista y hoy se expresan pidiendo la reconciliación, acorde con la avanzada neoliberal que intenta, fallidamente, imponer el olvido”.

“Frente a su propuesta negacionista sostenemos los ejes de memoria verdad y justicia, seguimos buscando a más de 400 nietas y nietos que al día de hoy continúan viviendo con una identidad sustituida”, añadieron los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si