Sin notificación previa, y en plena feria judicial, el Poder Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres. Desde el interior del edificio, Hebe de Bonafini advirtió: «Van a venir con la fuerza pública y no les pienso abrir».

A través de la cuenta de Twitter, este lunes el equipo de prensa de las Madres expresó: “El Partido Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación.#ConLasMadresNo#NiUnPasoAtrás”.

La orden judicial establece la realización de un «inventario de la totalidad de los bienes» que se encuentran en el predio con el fin de asignarles luego «un nuevo depositario judicial».

Foto: Prensa Madres

En otro de los posteos en Twitter, la prensa de las Madres informó: “Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales”.

En el escrito que da lugar a la orden se manifiesta, además, que de encontrarse en riesgo la preservación de la documentación que allí se encuentra, deberán fajar y clausurar el lugar, restringiendo el acceso a las áreas donde se encuentre dicha documentación, según publicó el sitio Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru